Nuestros CLIENTES nos han comentado varias cuestiones vinculadas a los TIEMPOS QUE CORREN… Aquellos que tenían equipos de venta en la calle «recortaron gastos». Un empresa industrial, que compró maquinarias recientemente, decidió luego de la adquisición no capacitar a su equipo de trabajo por el costo de la capacitación. Algunos prefieren no contratar personal hasta nuevo aviso o que el CONTEXTO SE ESTABILICE. Otros se encuentran en la DISYUNTIVA, necesitan ascender personal pero no quieren incorporar personal nuevo para cubrir las vacantes del ascenso… y así hemos escuchado cada una de las explicaciones con paciencia y el mayor de los respetos.
Sin embargo la conclusión se nos hace inevitable:
*En tiempo de crisis tus vendedores deben salir a la calle, ya que en muchísimas ocasiones y en más de un rubro, el proceso de venta no es inmediato.
*Si ya compraste la maquinaria, de seguro el costo de no producir es muchísimo más alto que el de no capacitar.
*Si vas a trabajar con personal de menos, tenes que ofrecer incentivos a los que se quedan (y el salario no es la única motivación)
Capacita al equipo de trabajo para movilizar voluntades, para mejorar tus margenes de bienestar institucional, para cohesionar positivamente tus valores empresariales (aunque sean 10).
Nuestras profesionales pueden ayudarte. Desde la elaboración de un manual de ética o establecer un proceso de decisión basado en la ética y buenas prácticas; Colaborar en la producción de contenidos, para profesionalizar la comunicación con tus clientes o hacer efectivo el trabajo en equipo y comprender a tu empresa desde el aspecto sociológico.
Lo podes hacer a distancia, en pocas horas a la semana, sin interferir con la jornada laboral y a un costo realmente accesible. O en tu lugar de trabajo con material adaptado a la realidad de tu empresa.
Invertí en capacitación, el futuro está cerca.
www.cespym.com.ar
info@cespym.com.ar